Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK sobre unión civil: "Todo el mundo tiene derecho a vivir como quiere"

PPK criticó la propuesta sobre minería informal de Keiko Fujimori, calificándola de demagógica.
PPK criticó la propuesta sobre minería informal de Keiko Fujimori, calificándola de demagógica. | Fuente: La República

"Nosotros creemos en la libertad y es simplemente una unión en la que hay derechos patrimoniales y no matrimoniales", dijo el candidato de Peruanos por el Kambio.

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que "todo el mundo tiene derecho a vivir como quiere sin hacer daño a nadie" en referencia a la unión civil entre personas del mismo Sexo. Reiteró que su partido cree "en la libertad" y aclaró que dicha propuesta ofrece "derechos patrimoniales y no matrimoniales".

En el dominical Cuarto Poder también habló sobre sus propuestas para la minería informal y acusó a su rival Keiko Fujimori de hacer planteamientos demagógicos para este sector. Además, valido su decisión de viajar a Estados Unidos al inició de la campaña de la segunda vuelta.

Unión Civil. "Todo el mundo tiene derecho a vivir como quiere sin dañar a nadie. La unión civil es un tema que es impopular en mucha gente porque consideran que los gays, las lesbianas, etc., no deben vivir juntos porque eso es pecado del diablo; pero el papa Francisco ha dicho quién soy para juzgar eso. Nosotros creemos en la libertad y es simplemente una unión en la que hay derechos patrimoniales y no matrimoniales"

PPK reconoció que la unión civil es un tema impopular pero recordó que el papa Francisco ha dicho "quien soy yo para juzgar" al referirse a la comunidad LGTB. | Fuente: América TV

Propuesta de Keiko Fujimori sobre minería informal. "Derogar los decretos que dio este Gobierno y eventualmente más adelante darle la propiedad a los mineros del subsuelo, requiere un cambio constitucional (...) derogar los decretos y decir se abre, eche usted su mercurio al rio, no es una buena propuesta; vuelva a poner las dragas, no es una buena propuesta; es una propuesta totalmente demagógica".

César Acuña. "Yo no juzgo al señor Acuña en los temas que se le ha acusado, plagio, etc. Yo no soy un tribunal, él ha sido mi aliado en la elección pasada, es un demócrata (...) en estos momentos nos interesa enfatizar las credenciales democráticas de nuestro grupo. Aprecio el apoyo que él me quiere dar, sobre todo en el norte, en los personeros que ellos tienen bien organizados".

PPK dijo que la propuesta sobre la minería informal de Keiko Fujimori es demagógica. | Fuente: Foto RPP/Video América TV

 

Remuneración pensionable para la Policía. "Lo que ha hecho este gobierno es regresar a un sistema donde se trabaja 12 horas, se descansa 12 horas y al final hay un día y medio de descanso y a mí me parece que está bien (...) Lo que hay en el sistema hoy es que se paga todo a través del Gobierno pero sin que sean pensionables los pagos del día adicional. (Proponemos) que sean pensionables"

Propuesta de eliminar el 24x24. "Es un retroceso porque tenemos menos policías en la calle, porque si un día hay y otro no hay, entonces (solo) la mitad de los policías (estarán) en la calle".

PPK opinó que volver al régimen del 24x24 sería un retroceso en la reforma policial. | Fuente: Foto: Andina/Video: América TV

Viaje a Estados Unidos. Es un riesgo político que uno toma, en el exterior tenemos 2 millones y medio de peruanos que se han ido porque no hay trabajo en el Perú. Yo creo que darle un mensaje a la gente en Nueva Jersey donde hay 250 mil peruanos es un mensaje muy valioso. Estamos hablando de hacer muchas cosas, había que escuchar a algunos inversionistas

El encuentro con su hija. "...mi hija cumplió 18 años, se está graduando de un colegio de ciencias y matemáticas de primer nivel, como no voy a estar con mi hija. Hoy es el día de las madres, felicitaciones (...) yo felicitaría a las familias que se ocupan de sus chicos, no puedo dejar a mi hija Susy pasar su cumpleaños de 18 que es importantísimo, sin darle un besito y luego me regrese al tiro.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA