Vacunación
El presidente de EsSalud señaló que se debe de armar un plan para vacunar contra la COVID-19 en farmacias y boticas. | Fuente: Andina

El presidente del Seguro Social del Perú (EsSalud), Mario Carhuapoma, señaló que se empezará a evaluar y armar un plan para que las boticas y farmacias puedan empezar a vacunar contra la COVID-19

En declaraciones a la prensa, este señaló que en un lapso de dos semanas se realizará el plan para iniciar con la inmunización. "El plan de contigencia es saber cuáles están preparados para llevar a cabo este proceso", dijo. 

"En el transcurso de dos semanas a más tardar, hay que hacer un plan porque tenemos que tener algo concreto, un proceso o una metodología. No podemos improvisar", señaló.

Supervisión tras vacunación

Una de las condiciones con las que se deben de cumplir, según informó el presidente de EsSalud, es primer contar con un espacio para la observación tras la aplicación de la vacuna. 

Además, se debe de contar con el apoyo de enfermos y médicos. "Hay farmacias especiales para incluirlas en el proceso de vacunación, pero de la mano con las hermanas enfermeras y médicos para monitorear una reacción frente al proceso de vacunación", dijo.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: