RPP/ Rosario Coronado

La Procuraduría del Gobierno Regional de Lambayeque alista una demanda en contra del alcalde del distrito chiclayano de Puerto Eten, Jaime Contreras, por la presunta venta irregular de 16 hectáreas de tierras destinadas para la construcción del terminal marítimo  de esta zona norte.

El titular del sector denunciante, Enrique Salazar, manifestó que a la fecha se reúnen las pruebas para interponer la acción, pues asegura que el burgomaestre fue partícipe de la pérdida de los predios de  propiedad del gobierno lambayecano.

“Estamos en el estudio de los antecedentes registrales. Él ha vendido (tierras) sabiendo que no es dueño de nada. Se realizaron dos negocios entre los años 2009 y 2010. Las beneficiadas son dos personas,  una con 15 hectáreas y la otra con una hectárea”, aseguró.

El funcionario dijo también que ahora estarán orientados  a dejar sin efecto la venta y recuperar los dominios.

Por su parte, Contreras precisó que sí se efectuó la venta, pero de acuerdo a ley y con el aval del concejo en pleno. Además, por aquel entonces las tierras eran de propiedad de la comuna de Puerto Eten, más no del gobierno regional.

Lea más noticias de la región Lambayeque