Produce integra comité que programará reinicio de actividades en centros comerciales conglomerados

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo que los centros comerciales conglomerados, como Gamarra o Polvos Azules, están incluidos en la segunda etapa de reactivación, aunque solo con atención a puerta cerrada. En esa línea, dijo que se apoyará a los comerciantes a implementar la digitalización de sus negocios.

Polvos Azules
La ministra comentó que estos centros comerciales deben implementar todos los protocolos requeridos para regresar al funcionamiento. | Fuente: Andina

Los centros comerciales conglomerados podrán retomar sus actividades como parte de la segunda etapa de reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el nuevo coronavirus.

Así lo indicó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien explicó en el dominical Panorama, que se ha conformado un comité multisectorial para programar cuándo estos negocios retomarán sus actividades. Sin embargo, preciso que solo podrán hacerlo a puerta cerrada.

Entre los centros comerciales conglomerados están Gamarra, Mesa Redonda, Las Malvinas y Polvos Azules. La titular del sector sostuvo también que este lunes un grupo de trabajo se reunirá con los comerciantes en dichos establecimientos para implementar los protocolos de salubridad necesarios para que reinicien sus labores.

Oportunidad para digitalización del servicio

Respecto de la problemática que representa para algunos estos comerciantes la atención a puerta cerrada, la ministra sostuvo que Produce les apoyará para implementar la digitalización de sus negocios y que así puedan llegar a su público.

Barrios también dijo que independientemente de que la cuarentena se levante en julio y los comerciantes puedan retomar su actividad de forma presencial, con los protocolos necesarios, deben aprovechar la situación actual para llevar sus negocios a la era digital.

Tenemos que maximizar su capacidad de ventas y se les va a apoyar en ese sentido para poder ayudarlos a utilizar estas herramientas, sin descartar que apenas se levante la cuarentena ellos puedan llegar con aforos reducidos”, dijo la ministra.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.