Profesores de Tumán claman atención del Minedu para reanudar clases

Los profesores fiscalizados precisaron que deben de recuperar 23 días; sin embargo, ante la indiferencia del Ministerio de Educación, optaron por no recuperar los 7 días faltantes.
RPP/Rosario Coronado

Un total de tres mil de escolares de 13 instituciones educativas del distrito de Tumán (región Lambayeque), dejaron de recuperar clases, luego que los profesores fiscalizados por la empresa agroindustrial de esta localidad decidieran no continuar laborando los días sábados por la falta de solución a su pliego de reclamos. 

Los profesores fiscalizados precisaron que deben de recuperar 23 días; sin embargo ante la indiferencia del Ministerio de Educación de considerarlos en sus planillas de pago, optaron por no recuperar los 7 días faltantes.

“El único responsable de esta situación es el Minedu, por eso le exigimos al ministro atienda nuestro pedido. No podemos continuar laborando en medio de un cuadro de incertidumbre y sin pagos”, expresó la dirigente Nancy Carranza.

Sostuvo que de no encontrar solución, en los próximos días acatarán un paro de 48 horas, pues a la fecha la administración judicial de la excooperativa, no les cancela sus remuneraciones desde el mes de junio.



Lea más noticias de la región Lambayeque