El hombre investigado por agresión tenía antecedentes por este mismo delito, pero seguí libre como si nada hubiera pasado.
El hombre investigado por agresión tenía antecedentes por este mismo delito, pero seguí libre como si nada hubiera pasado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Tatiana Zacarías

La Fiscalía de Pucallpa inició una investigación de oficio contra Wilson Isacc Rojas Quiñonez (25), quien agredió físicamente a su pareja al interior de la cochera de un conocido hostal de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, informó el fiscal provincial de Coronel Portillo, Benigno Moyano.

“Inmediatamente hemos aperturado de oficio por la violencia ejercida tan deplorable. No podemos permitir esto. Ya estamos coordinando con la policía para tratar de identificar y capturarlo. Son casos de oficio que nosotros abrimos de oficio por la gravedad de los hechos que se puedan presentar”, manifestó el magistrado.

La agresión fue grabada por las cámaras del establecimiento. Allí se observa que el joven golpea en reiteradas ocasiones a la joven en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarla mal herida. Dos personas que observan la escena muy cerca tratan de defenderla, pero la furia del hombre violento no pudo ser contenida.

La mujer trató de defenderse y huir de su agresor. Subió a una mototaxi, pero allí continuó la agresión por parte de Wilson Isacc Rojas. 

El vídeo de la agresión fue viralizado en las redes sociales. Los usuarios pidieron a la policía su captura y la sanción penal más drástica por esta agresión.

La Policía informó que el agresor tiene un historial de denuncias por los delitos de abandono de hogar, robo agravado, violencia fisica y este año fue detenido con más de cien envoltorios de droga, pero pese a ello fue puesto en libertad.

Por ahora, el paradero del agresor es desconocido. La Policía inició su búsqueda y captura por toda la región Ucayali.

Según información del Centro de Emergencia Mujer (CEM) hasta junio de este año, se ha atendido 31 mil 383 casos de violencia fisica contra la mujer. Ucayali, junto a otras 12 regiones representan el 21,5% de estas denuncias.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.