Rechazan nueva curricula de amplía los años de estudios de siete a 10, tiempo extra que deberían aprovecharon en serums y residentados.
Un grupo de estudiantes de la escuela de medicina humana de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) tomaron el centro de idiomas ubicado en el parque Pino en rechazo a la nueva currícula que amplia de siete a diez los años de estudio de esta profesión de la salud.
Según indicaron los estudiantes, este nuevo plan curricular contempla que por año solo se llevarán dos cursos y que en todos estos años se incrementarían hasta 30 créditos; pero su preocupación es los años extra de estudios que por lo general son empelado en los serum y residentado.
Sindicaron de corruptos al director de estudios, jefe de departamento, decano y al consejo de facultad, porque aprobaron esta nueva currícula sin consultar a los estudiantes y docentes, por exigen la anulación de la resolución rectoral N ° 762 – 2015 – R – UNA.
Por su parte el asambleísta Edgar Aza, denunció que para la reformulación de la currícula se destinó 20 mil nuevos soles, mientras que por cursos de actualización los estudiantes pagaron un promedio de 4 mil soles, montos sobre los que exigen rendición de cuentas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia