Destacan que el tema parte también de la voluntad de los funcionarios y autoridades locales que muchas veces están ausentes cuando son convocados.
Ante la llegada del Fenómeno El Niño, el sub gerente de defensa civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, señaló que ya se está trabajando en la identificación de zonas críticas donde principalmente ocurrió el desborde de ríos.
Informó que se realizó visitas a varios puntos críticos de la zona como Lampa y San Juan del Oro en Sandia, así como las cuencas de los ríos Ramis e Ilave, para lo que ya se firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda para ejecutar un programa de descolmatación de ríos.
Destacó que el tema parte también de la voluntad de los funcionarios y autoridades locales, ya que en los diferentes eventos que han organizado no se han presentado los alcaldes de los distritos afectados por los eventos naturales.
A poco de cumplirse el plazo para la entrega de los planes de gestión de riesgos por parte de las autoridades locales, indicó que se convocará a una reunión para evaluar estos documentos. Asimismo, aseguró que ya se realizan coordinaciones con el ANA, el PELT y otras entidades.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia