RPP/Zenaida Zea

Marcelino Salazar Paricoto, periodista de la provincia de Lampa (región Puno), en estudios de RPP Noticias presentó la denuncia que realizó contra tres efectivos policiales que lo habrían agredido brutalmente por haberlos fotografiado ebrios y con el uniforme de la institución. 

Entre los efectivos policiales involucrados están el mayor PNP José Luis Iván Chavarry Garrido, José Rado Miranda y  Gilmar Jacinto Norteño; asimismo dijo que en la sección de medicina legal también se sintió maltratado. 

El hombre den prensa mostró la denuncia que interpuso ante la Fiscalía Provincial Penal de Lampa, debido a que en la comisaría de esta localidad le habría negado denunciar el hecho, por lo que considera que los efectivos policiales están siendo protegidos por sus colegas.

De acuerdo a las conclusiones del examen de medicina legal, el periodista presenta artrosis coxofemoral, luxofractura de la segunda vértebra coccígea y fractura epifisiaria distal de la clavícula  izquierda; que según el denunciante son producto de la golpiza que recibió. 

Además, mostró una lesión en la cabeza que le causaron al golpearlo con la cacha de su arma de fuego, “Yo solo fui a poner la denuncia por la pérdida de mi celular”, dijo explicando cómo surgió toda esta trágica historia. 

 

Lea más noticias de la región Puno