Especialistas señalan que existe muchos desconocimiento sobre el tema que requiere ser aclarado por lo que organizan diversos eventos.
Un reducido grupo de pobladores de las cuatro zonas de Juliaca se movilizaron por las principales arterias de la ciudad, exigiendo que un ramal del Gasoducto Sur Peruano (GSP) pase por la región Puno, para beneficiar especialmente a los industriales de esta localidad.
Los pobladores se concentraron en el óvalo de la salida a Cusco para luego desplazarse hacia el centro de la ciudad, exigiendo también el inicio de obra de drenaje pluvial y otros a cargo de la municipalidad.
Al respecto, el catedrático de la escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), Américo Arizaca Ávalos, señaló que la propuesta inicial de una masificación domiciliaria ha cambiado radicalmente priorizándose la exportación; por lo urge que se explique con seriedad este mega proyecto.
Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Puno, Jaime Puma Salazar, dijo que para conocer más sobre el tema se está organizando un foro regional para el 21 de agosto, con la participación de ProInversión, especialistas y panelistas de renombre.
Lea más noticias de Puno
Comparte esta noticia