César Flores, primo del fallecido vocalista de ‘Armonía 10’, dijo que “hoy nos toca a nosotros”, pero mañana le podría tocar a cualquiera ante el desborde de la criminalidad.
César Flores, primo de Paul Flores, vocalista de la orquesta ‘Armonía 10’, pidió esta mañana que el asesinato de su familiar sea un punto de inflexión y de cambio para que se tomen medidas certeras a fin de combatir el crimen organizado.
En el programa ‘La Rotativa del Aire’, Paul dijo que, si bien hay medidas del Gobierno, como la imposición del estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao, el asesinato de su primo demuestra que estas acciones no están funcionando.
“Nos gustaría que no sea una muerte inútil, que sea un punto de inflexión y de cambio para que se tomen medidas eficaces contra la delincuencia. Entendemos que están haciendo algo, pero es evidente que no está funcionando. Hoy nos toca a nosotros, pero puede ser cualquiera de nosotros hoy o mañana”, declaró.
También señaló que los familiares están devastados por lo ocurrido y contó que no había amenazas previas contra el popular ‘Russo’, pero que sí eran conscientes de las extorsiones contra otras agrupaciones musicales.
“Como familia, nosotros no habíamos tenido ningún tipo de amenaza, Paul tampoco. Se le escuchaba, normal y alegre. Sé que conversaba con su esposa y nunca se habló del tema, porque no existía ningún dato”, relató.
Familiares piden que el asesinato no quede impune
César dijo que Christian Flores, hermano de Paul, habló ayer con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y este le prometió que se iba a esclarecer rápidamente las circunstancias del asesinato. Sin embargo, comentó que aún no tienen una información oficial a más de un día del crimen.
“Estamos muy golpeados con esta situación porque es una muerte violenta. Queremos que se esclarezca el asesinato de Paul, queremos respuestas claras de qué pasó y por qué pasó. Ya pasó más de 24 horas y todavía no hay datos precisos o alguna información oficial”, detalló.
Consultado si es que confían en el trabajo de las autoridades, César respondió: “Toca confiar, ¿no? Vamos a esperar a ver qué pasa”. Pero insistió en que la situación actual demuestra que la delincuencia se ha desbordado y “parece que no hay salida”.
“Nos gustaría alguna explicación oficial, pero no ha pasado. Toca esperar”, alegó.
Finalmente, comentó que la familia de Paul Flores veía con orgullo cómo sus más de 20 años de trayectoria musical comenzaban a rendir frutos, por lo que lamentó que su vida se apagara a manos de la delincuencia.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia