Muchas veces las madres de familia y los usuarios en general no toman las recomendaciones debida y juntan estos productos tóxicos con los alimentos, advierte la Asociación Peruana de Ingenieros Agrario.
El presidente de la Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios, Jorge Vallejos, advirtió de los riesgos que causan algunos insecticidas que no tienen olor ni color, tras la intoxicación masiva de niños en un colegio de Cajamarca por comer alimentos contaminados.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que muchas veces las madres de familia y los usuarios en general no toman las recomendaciones debida y juntan estos productos tóxicos con los alimentos.
Esto puede ser perjudicial, alertó, tal y como habría sucedido en una escuela de Cajamarca, donde fallecieron tres niños por supuestamente preparar los alimentos en un balde que tenía residuos tóxicos.
“El usuario cree que no es peligroso y estas muertes suceden porque no se guardan las recomendaciones necesarias de separar los alimentos de los insecticidas”, indicó.
Recomendó deshacerse de los recipientes que portaban estos productos, así como usar guantas y la indumentaria debida durante su uso.