RPP/Luis Nieva

El monumento a los vencedores de Junín fue reconocido mediante resolución que lo declara patrimonio cultural de la Nación. Esta edificación se erigió para honrar la memoria de los hombres valientes que participaron en la batalla del mismo nombre. Esta lucha se recuerda el 6 de agosto de 1824, fecha en la que se desarrolló la guerra por la independencia nacional.

La batalla de Junín es junto con la batalla de Ayacucho, uno de los momentos cumbres en la guerra por la libertad. Además se recuerda no solo la lucha regional sino también porque marcó la libertad en todo América del sur. En la plaza de armas Simón Bolivar de la Provincia de Junín se realizó una ceremonia para recibir el reconocimiento de parte del Ministerio de Cultura.

La directora de la Oficina de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura, Claudia Verau, hizo entrega de la Resolución Viciministerial N° 071 – 2014 – VMPCIC - MC al alcalde provincial Percy Chagua Huaranga, quien destacó el valor que tiene esta monumento para la historia del Perú.

Lea más noticias de la región Junín