Unos 40 adultos y 17 menores viven hace un mes y medio en un refugio instalado en la ciudad de Arequipa.
Ante la violenta agresión que sufrió el último fin de semana la pobladora Yobana Mendoza, a quien una turba de más de 100 opositores al proyecto minero Tía María golpeó, desnudó y cortó el cabello; los refugiados del valle de Tambo en la región Arequipa piden la presencia de la ministra de la Mujer.
La madre de familia, quien junto a sus hijos esta refugiada en un local destinado por el gobierno regional, esta mañana nuevamente fue a Medicina Legal y al Hospital Goyeneche para ser revisada por un neurocirujano ante la violenta agresión.
En el refugio, ubicado en la ciudad de Arequipa, viven hace más de un mes 40 personas adultas y 17 menores, familias enteras que tuvieron que huir del valle de Tambo por el solo hecho de haber trabajado unos meses en el proyecto minero Tía María o por estar a favor del desarrollo de la provincia de Islay.
“Hay mujeres y niños asustados por las constantes amenazas a nuestra vidas, nos envían mensajes de texto, diciendo que ya saben donde está el refugio y que llegarán para agredirnos”, indicó el poblador refugiado José Díaz.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia