Región Piura tiene un gran silencio sísmico desde 1912

Director del Indeci - Norte señala que en Piura se tiene un peligroso silencio sísmico desde el terremoto de Huancabamba en 1 912, luego Querecotillo en 1 970 y Sechura en 2014.

Tras el fuerte sismo de más de ocho grados registrado en el país sureño de Chile las autoridades de nuestro país también mostraron su preocupación y por ejemplo, el jefe del Indeci – Norte, Hipólito Cruchaga, manifestó que en Piura existe un gran y peligroso silencio sísmico desde hace más de 100 años.

“El último sismo de magnitudes realmente fuertes que se estima de entre 7.5 a 7.9 grados, registrado en Piura fue en Huancabamba, que afectó mucho también a Piura, el año 1 912. Eso es preocupante. Luego tuvimos el sismo de entre 7 a 7.5 grados en Querecotillo el año 1 970 y el año pasado en Sechura el fuerte temblor que felizmente tuvo epicentro en el mar pero que si afectó las urbes”, declaró Hipólito Cruchaga a RPP Noticias.

El funcionario de Defensa Civil a nivel nacional también instó a que la población no deje de prepararse ya que estas emergencia no avisan y tampoco se puede advertir donde podría registrar su epicentro.

“Hay que tener presente siempre que en estos territorios siempre vamos a tener sismos”, finalizó Cruchaga Mercedes.

Lea más noticias de la región Piura