Ministerio de Defensa
Nuestros compatriotas regresan al país tras sufrir los estragos del huracán María. | Fuente: Ministerio de Defensa

Un total de 63 peruanos fueron repatriados este sábado de Puerto Rico en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tras resultar afectados por el huracán María, que dejó 16 muertos en la isla.

El Ministerio de Defensa informó que un avión Hércules L-100-20 partió del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín salió a las 10:30 a.m. (hora local).  La aeronave atterizó en Lima aproximadamente a las 7:00 p.m. (hora peruana), previa escala en Barranquilla, Colombia.

El traslado humanitario fue dispuesto por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, después de las coordinaciones con la Cancillería para atender a los peruanos residentes en Puerto Rico, en situación de vulnerabilidad tras destructivo huracán.

Unos 45 peruanos que siguen estudios de maestría y posgrado en universidades de Puerto Rico solicitaron a la Cancillería, a través del Consulado en San Juan, su repatriación debido a que ya no tienen alimentos, ni trabajo debido a la crisis humanitaria desatada tras el huracán.

Un portavoz de la cancillería en Lima confirmó que ningún peruano, de los aproximadamente tres mil que viven en Puerto Rico, sufrió daños personales tras el paso del huracán.

El vuelo tendrá una duración aproximada de diez horas, con una escala para recarga de combustible en Barranquilla.
El vuelo tendrá una duración aproximada de diez horas, con una escala para recarga de combustible en Barranquilla. | Fuente: Ministerio de Defensa
Se espera que su arribo al Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, en el Callao, sea entre las 19:00 y 20:00 horas de esta noche.
Se espera que su arribo al Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, en el Callao, sea entre las 19:00 y 20:00 horas de esta noche. | Fuente: Ministerio de Defensa