El presidente del órgano de justicia, Francisco Carrión, indicó que determinación no es vinculante y JNE será quien decidirá inscripción o no del parlamentario.
Los magistrados de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa determinaron revocar la resolución de primera instancia que le permitiría al congresista Marco Falconí Picardo inscribirse como candidato en las próximas elecciones regionales y municipales.
El presidente del órgano de justicia, Francisco Carrión Romero, indicó que la determinación de los magistrados es inapelable, pero no vinculante; por lo que el Jurado Nacional de Elecciones no tiene impedimento para que se pronuncie sobre la postulación del legislador como candidato al Gobierno Regional de Arequipa.
Aclaró además, que no se vulneró ningún derecho del parlamentario; por tanto, tiene plena potestad constitucional para resolver los conflictos electorales que pudieran presentarse.
Precisamente, el recurso de acción de amparo presentado por Falconí Picardo sobre su renuncia al cargo sigue su curso en el Séptimo Juzgado Civil; pese a que la Comisión de Constitución del Congreso declaró esta improcedente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia