Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04
El Club de la Green Card
Trump y la autodeportación: ¿oportunidad o estrategia?
EP 170 • 01:18
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de marzo | (San José) - "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 913 • 12:10

Obras en menor tiempo son un ahorro y generan menor incomodidad en vecinos, resalta Rolando Arellano

“Si terminas más rápido vas a ahorrar”, resaltó en Ampliación de Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 08:59
Rolando Arellano estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El presidente de Arellano Consultoría para Crecer, Rolando Arellano Cueva, resaltó que las obras que se realizan en menor tiempo significan un ahorro y, de paso, generan menor incomodidad entre los vecinos.

“En el caso de las obras públicas, creo que no se está tomando en cuenta el bienestar de los ciudadanos. O sea, ni las autoridades ni los ingenieros nuestros están tomando en cuenta todo el prejuicio que la obra pública causa”, comentó en Ampliación de Noticias.

“Te dicen ‘te voy a hacer un puente que te va a beneficiar’. Pero si durante dos años esa calle va a estar cerrada, lo que se ha perdido en tiempo, en esfuerzo, lo que han perdido los comerciantes de la zona, es inmenso”, continuó.

“Y los ingenieros en el mundo saben que si terminas más rápido (la obra) vas a ahorrar. Pareciera que muchos de nuestros ingenieros aquí no lo han entendido así”, añadió.

En ese sentido, consideró que se podría incluir en las licitaciones públicas el tiempo como factor para elegir al ganador de la buena pro.

“Si se pusiera, por ejemplo, como un factor para las licitaciones que el que termina más rápido, es decir, que el que beneficia más rápido a la sociedad, eso cambiaría muchísimo. Y es un detalle muy simple que pueden tomar las autoridades”, manifestó.

Reflexión sobre la mujer en el Perú

En otro momento, Rolando Arellano resaltó el “crecimiento de la mujer” en distintos ámbitos de la sociedad peruana, como en la educación o en la política.

“Un caso que se conoce poco es que hoy en el Perú hay más mujeres en las universidades que hombres, lo cual nos indica que la brecha de educación no solamente ya se está igualando, sino que se está empezando a superar”, comentó.

“Pero los que trabajamos en universidades, los que somos profesores, nos damos cuenta de otro dato: que las mujeres no solamente tienen mejores notas, sino que se gradúan más rápido”, añadió.

“Y hay otros datos. En el caso mismo de la política, se habla mucho de que somos países machistas. Pero la verdad es que, si uno compara, nos guste o no nos guste su composición en el Congreso. En el Congreso del Perú, tenemos 40 % de mujeres. En Estados Unidos, en Japón, el porcentaje de mujeres en el Congreso es 20 a 25% como máximo”, sentenció.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA