El Grupo RPP, en línea con su propósito de promover el progreso de los peruanos, impulsa la campaña 'Tan fuertes como el hierro' junto a Pacífico. El propósito principal es contribuir en la prevención y control de la anemia en niños, sus familias y colegios en situación de vulnerabilidad.
El Grupo RPP anunció este lunes el lanzamiento de la campaña 'Tan fuertes como el hierro' que busca contribuir en la prevención y control de la anemia en niños, sus familias y colegios en situación de vulnerabilidad. Jorge Abarca, gerente general del Grupo RPP, recalcó en el programa Ampliación de Noticias que el propósito de esta casa es promover el progreso de los peruanos y señaló que, a partir de ello, nació esta campaña junto con Pacífico, cuya intención es que las personas tomen más conciencia sobre lo que es la anemia y visibilizar las soluciones.
Abarca precisó que la campaña educativa que está lanzando el Grupo RPP y Pacífico es importante porque se van a brindar tips a los padres de familia y profesores para que puedan identificar a los niños que probablemente estén sufriendo de procesos de anemia. "De eso va a tratar la campaña: de educar, informar a los padres para que tomen acciones reactivas, actúen ante situaciones que puedan levantar algún tipo de alerta y podamos atender a esa población que van a ser los peruanos del mañana", sostuvo.
Por su parte, Guillermo Garrido - Lecca, gerente general de Pacífico Salud, destacó que la alianza con el Grupo RPP permitirá que la campaña llegue a todo el territorio nacional, dado que nuestro conglomerado cuenta con diversos canales de comunicación. "La idea es aprovechar la llegada que tiene RPP en todo el país y asegurarnos que más gente tome conciencia sobre lo que es la anemia, cuáles son las causas y qué hay que hacer para combatirla. Cosas tan importantes como por ejemplo los tamizajes, que generalmente no se hacen y que verdaderamente son los que evidencian y permiten que los niños puedan tomar los suplementos nutritivos y, de esa manera, ayudar a que estos superen (la anemia)", mencionó.
Garrido - Lecca detalló que este año ya se inició un plan piloto para combatir la anemia, el cual comprendió cinco escuelas ubicadas en el distrito más grande del Perú, San Juan de Lurigancho. "Este año hemos trabajado con 5 colegios de San Juan de Lurigancho donde a los niños primero los pesamos, les sacamos sangre para saber su nivel de hemoglobina, pasan a una consulta médica con un pediatra y a estos niños después se les da los suplementos", señaló. "Cerca de los mil que hemos tamizado, identificamos que cerca del 25% tenían anemia. De estos ya hemos trabajado el primer semestre con suplementos de hierro y hemos logrado números bastantes exitosos", explicó el gerente general de Pacífico Salud.
Comparte esta noticia