Luis Nuñez del Prado fue el primer paciente hospitalizado por el nuevo coronavirus en el Perú. A puertas de la llegada de las vacunas, envía un mensaje de esperanza a los peruanos.
Desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en el Cercado de Lima, lugar donde se van a almacenar las vacunas de Sinopharm, el sacerdote Luis Nuñez del Prado dedicó unas emotivas palabras a todos los peruanos en este momento tan importante durante la crisis sanitaria.
“Es motivo de gran esperanza, sabemos que vacunar a todo un país tomará varios meses. Pero tenemos que seguir con las precauciones para detener este virus. Es moralmente permisible recibir las vacunas por el bien que obtendremos para nosotros, nuestras familias y el bien de la sociedad”, dijo Nuñez del Prado en conferencia donde estuvo presente RPP Noticias.
Como se recuerda, el párroco de 47 años se convirtió en el primer paciente hospitalizado cuando la COVID-19 llegó a nuestro país en marzo del 2020. Gracias a la atención médica que recibió en el hospital Edgardo Rebagliati, logró recuperarse favorablemente tras 40 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
EL CASO DEL PRIMER PACIENTE HOSPITALIZADO
Cuando se conoció su caso, el padre Omar Sánchez, quien lo asistió desde que reportó los primeros síntomas, dijo a RPP que el sacerdote no realizó ningún viaje al extranjero en los últimos meses, con lo que descartó que se haya contagiado con la enfermedad fuera del país.
Sánchez relató que su colega empezó a sentir malestar y acudió con fiebre a una clínica, donde le recetaron inyecciones tras recibir un diagnóstico de amigdalitis. Tras esto regresó a sus actividades en la parroquia de San Gabriel del distrito de Villa María del Triunfo.
Sin embargo, días después, el sacerdote de 47 años fue llevado de regreso a la clínica porque "empezó a sentir que no tenía aire" y luego fue trasladado de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati, donde llegó con un cuadro de shock y fue conectado a una máquina de oxígeno.
Comparte esta noticia