Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Sacerdote revela que le gustaría ser congresista por Lambayeque

Michael Llontop precisó que le gustaría convertirse en parlamentario para trabajar en beneficio de la población, pues asegura que ahora en el Poder Legislativo se abordan temas improductivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El conocido sacerdote católico, Michael Llontop Ruíz evalúa postular al Congreso de la República, en los comicios del 2016, representando a la región Lambayeque.

Llontop Ruíz, quien actualmente se desempeña como párroco de la capilla “Santa María del Camino” del pueblo joven Cruz de la Esperanza de  Chiclayo, precisó a RPP Noticias que dos agrupaciones políticas están interesadas en su postulación; pero recién en las próximas semanas tomará una decisión al respecto.

No obstante, refirió que le gustaría convertirse en parlamentario para trabajar en beneficio de la población, pues asegura que ahora en el Poder Legislativo se abordan temas improductivos y en el caso de los “padres de la patria” de esta región, poco o nada hacen por asumir la representación que les corresponde.

“Me gustaría llegar al congreso y trabajar por la gente de Lambayeque. Quiero trabajar y hacer proyectos;  no cosas que no valen la pena como lo que actualmente discute el Congreso. Hay que hacer cosas productivas para la población, los servicios de salud, educación y otros, que es lo que nos falta ahora”, expresó.

El clérigo diocesano, quien tiene 12 años al servicio de la Iglesia Católica, indicó que su mejor presentación es hacer obra social y espera tomar una decisión certera, pues su posible postulación implicaría dejar la actividad sacerdotal.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA