Banco le devuelve S/20 mil a joven que fue asaltada, pero todavía no se comunica con ella

“Quería pedirle al banco que por favor se comunique conmigo, o que apoye a las autoridades a investigar qué está pasando con el token digital de diversos bancos”, solicitó Fiorella Solís, quien denunció a través del Rotafono que ladrones le robaron esta cifra a través del aplicativo móvil del BBVA.

Actualidad
Fiorella Solís asegura que el dinero robado ha sido repuesto en su cuenta por el banco.
00:00
En su denuncia, Fiorella Solís aseguró que el banco no asumió ninguna responsabilidad por el robo. | Fuente: RPP Noticias

A través del Rotafono de RPP Noticias, una joven llamada Fiorella Solís denunció este miércoles que delincuentes le robaron S/20 mil de su cuenta de ahorros del BBVA y que el banco en cuestión le había indicado que no tenía responsabilidad en el hurto. El robo ocurrió el pasado 29 de noviembre, en la tienda Paris del centro comercial Mall del Sur, por dos mujeres que se llevaron su celular.

Esta mañana, la joven reveló que, hasta este momento, el BBVA no se comunica con ella, no obstante, al revisar sus cuentas luego de hacer pública su denuncia, se pudo percatar que el monto robado le había sido repuesto. Asimismo, indicó que el caso está siendo investigado por la tercera Fiscalía de San Juan de Miraflores.

“Están haciendo las diligencias y solicitando las cámaras a la tienda Paris para identificar a las dos personas que me robaron el celular y que también están involucradas en este caso”, comentó y aseguró que, de acuerdo con la Policía, serían cinco las personas involucradas en este hecho delictivo.

¿UN PROBLEMA DEL TOKEN?

Fiorella Solís aseguró que, a pesar de que bloqueó su teléfono luego del robo, los delincuentes lograron acceder al aplicativo móvil de su banco y efectuaron una serie de transacciones, como compras en línea y depósitos a cuentas de terceros. Para ella se trata de una falla con el token digital, dispositivo que permite realizar compras y transgerecias. 

“Quería pedirle al banco que por favor se comunique conmigo o que apoye a las autoridades a investigar qué está pasando con el token digital de diversos bancos. Algo está fallando y siendo vulnerado. Con mi caso pueden investigar de quién se trata, [quiénes son] estas personas que están haciendo esto con los tokens digitales”, refirió.

¿Qué opinas?