Obtenga su Clave Digital para realizar operaciones por Internet en el BCP

Clave Digital se ofrecerá de manera gratuita en todas las oficinas del BCP hasta el 31 de marzo.

 

El Banco de Crédito BCP, con el fin de ofrecer mayor seguridad a sus clientes, a partir del 2 de marzo hará indispensable el uso de la Clave Digital para realizar operaciones monetarias a través de su Banca por Internet.

Desde hace varios meses se viene realizando la disminución de los topes de dinero para realizar operaciones por Internet como medida de protección frente a las constantes modalidades de fraudes electrónicos que ponen en riesgo a los usuarios de Banca por Internet.  Es por esto que el uso de la Clave Digital para confirmar operaciones realizadas a través de la Banca por Internet del BCP será obligatorio.

"Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes, por ello creemos que es de suma importancia brindarles mayor grado de protección para que operen en nuestros diferentes canales. La Clave Digital brinda a nuestros clientes la confianza de que sólo ellos tendrán acceso a su contraseña", señaló Arturo Johnson, Gerente de Canales del Banco de Crédito BCP.

La Clave Digital es un dispositivo de seguridad que emite una clave distinta cada minuto para cada usuario y que permite realizar con mayor confianza, todo tipo de transferencias, giros nacionales, pago de tarjetas y servicios, puesto que al realizar transacciones, se deberá ingresar primero la clave Internet (6 dígitos) y luego la clave que esté mostrando en ese minuto su Clave Digital. En ese momento, se hará una segunda validación entre el código emitido por el dispositivo y el sistema central del BCP, dando al cliente mayor seguridad en sus operaciones; de esta manera, se ayuda a prevenir el robo de información y la estafa financiera. Sin embargo, si es que solo desea realizar consultas, no será indispensable utilizar la Clave Digital.

"Somos el único banco a nivel nacional que ofrece la Clave Digital como una solución de seguridad para clientes de Banca Personal. Esperamos que en el corto plazo todos nuestros clientes que realicen operaciones por Internet utilicen este dispositivo que brinda mayor seguridad", indicó el ejecutivo.

Para obtener la Clave Digital los clientes deberán acercarse a las oficinas del BCP a nivel nacional. La primera Clave Digital se entregará de forma gratuita hasta el 31 de marzo del 2009, después de esta fecha el costo será de US$ 5 ó S/.15 para Personas Naturales y US$19 ó S/.59 para Personas Jurídicas.