Se eleva a catorce el número de casos de influenza en Lambayeque

Ante el registro de estos 14 casos, se intensifica la vacunación contra el virus en Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Motupe.
RPP/ Rosario Coronado

A catorce se eleva el número de casos del virus de la influenza que se registran hasta el momento en la región Lambayeque, reportó el coordinador del área de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Alder Isla Peche.

Isla Peche informó que se presentaron tres casos de gripe AH1N1 en el distrito de Motupe, ocho de influenza AH3N2 en los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz; y tres pacientes con influenza tipo B en Motupe.

El funcionario indicó que las víctimas con esta enfermedad son menores de diez años y mayores de 40, los cuales evolucionan favorablemente; asimismo, manifestó que hasta la fecha no existen personas fallecidas.

Recordó que, el virus se adquiere cuando las personas portadoras expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz; al compartir utensilios o alimentos, al saludar de mano, beso o abrazo.

Finalmente Isla Peche precisó que ante el registro de estos 14 casos se intensifica la vacunación contra el virus en Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Motupe.

Cabe precisar que, en esta región norteña son 119 mil lambayecanos vulnerables y pueden contraer en cualquier momento la gripe AH1N1.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: