Roberto Riva

La Cruzada por la Seguridad Ciudadana de RPP Noticias esta mañana recorrió las zonas más peligrosas del cercado de Arequipa, donde la población denunció que los hechos delictivos más comunes son los hurtos, asaltos, los arranches de carteras,y la circulación de billetes falsificados.

Vecinos de la calle Víctor Lira con Jorge Chávez, zona considerada como las más peligrosa del centro de Arequipa, denunciaron que los transeúntes son asaltados por grupos de delincuentes y a pesar de existir cámaras de video vigilancia no se les detiene.

Asimismo, en la tercera cuadra de Garci Carbajal, pobladores denunciaron que pese a existir una comisaria por la zona, los agentes no intervienen en los robos que se registran en el lugar, mientras que los vecinos de IV Centenario indicaron que son escasos los patrullajes que realizan la policía y serenazgo por la zona sur del estadio melgar que no cuenta con alumbrado público y donde se concentran alcohólicos.

En tanto, vecina de la calle Consuelo denunció que jóvenes en estado de ebriedad duermen en colchones, en el skype parque ubicado en la sexta cuadra de la calle Consuelo en el cercado de la ciudad, convirtiendo la zona en totalmente insegura.

Eva Fernández integrante de las juntas vecinales del cercado de Arequipa, pidió al jefe de la policía, destinar mayor número de efectivos para atender la seguridad ciudadana e invocó a la población a luchar contra la delincuencia.

Lea más noticias de la región Arequipa