El incremento de la velocidad del viento podría generar “el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal”, advirtió el Senamhi.
A tomar precauciones. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por incremento de la velocidad del viento en diversas regiones de la costa peruana.
Según el aviso meteorológico publicado por el ente estatal, la alerta estará activa del miércoles, 30 de abril, hasta el viernes, 2 de mayo; periodo en el que se registrarán vientos “de moderada a fuerte intensidad” en La Libertad, Lambayeque y Piura.
“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana”, publicó Senamhi en su página web.
Según el organismo, para el miércoles, 30 de abril, se prevén vientos con velocidades próximas a los 34 km/h. Sin embargo, para el 2 de mayo, se esperan vientos alrededor de los 40 km/h.
#Aviso #SENAMHI #MINAM Del 30 de abril al 2 de mayo, se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa.
— Senamhi (@Senamhiperu) April 28, 2025
Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. https://t.co/X0oq0w6rb5 pic.twitter.com/GyjXJO1GaG
Friaje en la selva
En tanto, el Senamhi emitió una alerta por el arribo del octavo friaje del año en la selva, fenómeno que vendrá acompañado de lluvias intensas, ráfagas de viento y disminución de las temperaturas.
En un comunicado, el organismo informó que una masa de aire frío ingresará a la selva peruana desde la madrugada de este martes, 29 de abril, hasta el miércoles 30.
“Durante este periodo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de vientos, con velocidades cercanas a los 40 km/h y una mayor cobertura nubosa”, advirtió el Senamhi.
Además, se espera el descenso de temperaturas diurnas, que oscilarán entre 27 °C y 30 °C; mientras que las temperaturas nocturnas caerán hasta los 20 °C, “principalmente en regiones de la selva sur, como Madre de Dios y sectores de Puno y Cusco”, según el ente estatal.
Video recomendado
Comparte esta noticia