La medida fue oficializada este viernes en un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.
El Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia en seis regiones del país, afectadas por intensas precipitaciones, según consigna un Decreto Supremo publicado este viernes en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La medida rige en once distritos de igual número de provincias de las regiones Amazonas, Áncash, Cusco, Piura, Tumbes y Ucayali.
En el siguiente gráfico, puede verse en detalle los distritos contemplados en la prórroga del estado de emergencia.

La prórroga del estado de emergencia regirá a partir del próximo 29 de abril, “con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”, se lee en el Decreto Supremo.
¿Por qué se prorrogó el estado de emergencia en estos distritos?
En el Decreto Supremo, se consigna que la decisión de prorrogar el estado de emergencia obedece a “la necesidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan (...) por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales”.
“La implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”, se lee en el documento.
La normativa está refrendada por la presidenta Dina Boluarte, por el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén; así como por los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, del Interior, Julio Díaz Zulueta, y de Defensa, Walter Astudillo.
Video recomendado
Comparte esta noticia