El Senamhi advirtió que una masa de aire frío ingresará a la selva peruana, trayendo lluvias intensas, ráfagas de viento y disminución de las temperaturas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta por el arribo del octavo friaje del año en la selva, fenómeno que vendrá acompañado de lluvias intensas, ráfagas de viento y disminución de las temperaturas.
En un comunicado, el organismo informó que una masa de aire frío ingresará a la selva peruana desde la madrugada del martes, 29 de abril, hasta el miércoles 30.
“Durante este periodo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de vientos, con velocidades cercanas a los 40 km/h y una mayor cobertura nubosa”, advirtió el Senamhi.
Además, se espera el descenso de temperaturas diurnas, que oscilarán entre 27 °C y 30 °C; mientras que las temperaturas nocturnas caerán hasta los 20 °C, “principalmente en regiones de la selva sur, como Madre de Dios y sectores de Puno y Cusco”, según el ente estatal.
#Aviso #SENAMHI #MINAM Del 27 al 29 de abril se presentarán lluvias, debido al octavo friaje del año.
— Senamhi (@Senamhiperu) April 25, 2025
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.https://t.co/uCdME6iX66 pic.twitter.com/JfpzxuCWbt
Alerta naranja en siete regiones
En el marco del arribo del octavo friaje del año, el Senamhi emitió una alerta naranja en siete regiones de la selva por lluvias de ligera a fuerte intensidad.
“Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h”, se lee en el aviso meteorológico.
La alerta naranja estará vigente desde mañana, domingo, hasta el martes, 29 de abril, en Amazonas, Cajamarca, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y San Martín.
Video recomendado
Comparte esta noticia