Senamhi Arequipa: "En 4 días se reiniciarán las intensas lluvias"

De acuerdo a alerta emitida por Senamhi las temperaturas descenderán y se presentarán heladas meteorológicas en zonas altas de la región.
Referencial

La naturaleza da una tregua a la región Arequipa, de acuerdo a nueva alerta emitida por el Senamhi no lloverá en los próximos cuatro días, pero las temperaturas descenderán y se registrarán heladas meteorológicas en las zonas altoandinas.

Según la alerta, desde hoy hasta el viernes 13 de enero no se registrarán precipitaciones pluviales, pero desde el fin de semana se reiniciarán las lluvias con intensidad.

Asimismo, las temperaturas descenderán hasta 7 ºC en la ciudad de Arequipa con fuerte sensación de frío, mientras que en las zonas ubicadas por encima de los 3,600 metros sobre el nivel del mar se presentarán heladas meteorológicas.

“La población y los agricultores deben estar preparados porque las lluvias se intensificarán en el mes de febrero”, precisó el director del Senamhi Sebastián Zúñiga Medina.

En los primeros 9 días del mes de enero del presente año las lluvias superaron sus valores normales en 80 por ciento en la región Arequipa, lo cual permitió que las represas del sistema regulado del Chili estén al 84% de su máxima capacidad.

Lea más noticias de la región Arequipa