Primavera
Los días soleados serán más recurrentes desde noviembre, según indicó la especialista. | Fuente: Senamhi

La primavera inicia este martes 22 de septiembre desde las 8:30 de la mañana; sin embargo, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicaron que todavía se registrarán temperaturas ligeramente frías a normales en la franja costera.

En declaraciones a RPP Noticias, Grinia Ávalos Roldán, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, señaló que en la costa también se registrarán algunos días soleados, los cuales incrementarían en noviembre y diciembre.

Sostuvo también que en Lima Metropolitana se prevé que las temperaturas oscilen entre los 14°C y los 25°C como valores promedio.

Además explicó que, en la región andina, la primavera representa el inicio de la temporada de lluvias, por lo que la población prepara el inicio de su labor agrícola. Mientras que en la selva, las lluvias también inician de forma progresiva.

Para la región costera representa una disminución importante de las neblinas con algunas lloviznas. Tanto en la selva como en la región andina representa el cese de la temporada de bajas temperaturas asociadas a las heladas, nevadas y friajes”, manifestó la funcionaria del Senamhi.

El Senamhi informó también que, según el comunicado oficial ENFEN N°11-2020, se da inicio al estado de “Alerta de La Niña costera”, y se espera que alcance magnitud débil con una duración hasta finales del presente año, por lo que, las temperaturas del aire mantendrían anomalías ligeramente negativa en la región costera durante la primavera.

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta explica un estudio que revela que los pacientes recuperados por la COVID-19, y que se dedican al deporte, podrían sufrir una miocarditis.