Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Senamhi: El frío en Lima se mantendrá durante septiembre

| Fuente: RPP

El organismo informó que la primera semana de agosto la zona este de Lima registró 9.5 grados, la más baja de los últimos diez años.

Setiembre aún será frío en Lima debido a que la temperatura superficial del mar está por debajo de lo normal, informó este sábado el meteorólogo Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi.

"Hay una peculiaridad que se está manteniendo en los últimos dos meses. Y es que la temperatura superficial del mar está debajo de lo habitual, es decir más frío de lo usual, y eso hace que las temperaturas en las zonas adyacentes también disminuyan", indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Explicó que la temperatura superficial del mar no disminuye de un día para otro sino que demora semanas, por lo que, anotó, tendremos un setiembre frío, con temperaturas por debajo de lo normal. Sin embargo, habrá presencia de brillo solar algunos días.

"Sí habrá brillo solar; sin embargo, las temperaturas no van a aumentar tanto; se mantendrán en 20 o 22 grados en los días con Sol y luego disminuirán; será debajo del promedio normal que suele registrarse en setiembre", añadió.

Quispe pidió no olvidar que la primavera -que se inicia el 23 de setiembre- es una estación de transición. "Tiene carácter de invierno y de verano, hacia la mitad de la estación la temperatura ya se pone más consistente pero el primer mes será bastante variable".

Baja temperatura

También informó que la primera semana de agosto la zona este de Lima registró 9.5 grados, la más baja de los últimos diez años, según la estación del Senamhi ubicada en La Molina.

"Esto ha impactado en La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho. Una peculiaridad de agosto ha sido la sequedad y eso hace que haga más frío o que la gente sienta más frío".

No obstante dijo que a fines de agosto e inicios de setiembre se reportaron por lo menos cinco días continuos de garúa o llovizna. "Esto continuará un par de días y en términos generales podría decirse que sí hemos tenido uno de los inviernos térmicamente más fríos de los últimos diez años". (Andina)

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA