Senamhi
La estación meteorológica de La Molina registró anoche 9.5 °C. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Lima registró anoche la temperatura nocturna más baja del año, con 9.5 grados Celsius (°C), reportado en la estación meteorológica ubicada en el distrito de La Molina.

En tanto, las estaciones de Jesús María y el Callao registraron temperaturas de 14.1 °C y 14.5 °C, respectivamente. Al respecto, la entidad estatal advirtió que la ciudad capital continúa con temperaturas nocturnas bajas.

Vientos costeros

El Senamhi informó, además, que, desde este viernes 14 al domingo 16 de agosto se prevé el incremento de la velocidad del viento en la costa y se esperan velocidades mayores a 35 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica y Lima, por lo que se exhorta a los conductores en carretera tomar precauciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Sepa más: