Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Sepa las diferencias de coberturas entre SOAT y las AFOCAT

RPP
RPP

´En términos de las coberturas es exactamente lo mismo: muerte, invalidez permanente, incapacidad temporal, gastos médicos y sepelio. La diferencia es el alcance´, dijo Carlos Izaguirre de la SBS

Carlos Izaguirre Intendente General de Supervisión de Instituciones Previsionales y Seguros de la SBS, explicó en RPP Noticias cuales son las diferencias entre el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y las AFOCAT (Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito) 

Explicó que el SOAT es un seguro obligatorio destinado a cualquier tipo de vehículo motorizado y tiene una cobertura a las víctimas de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

Mientras que los seguros de AFOCAT, se venden exclusivamente a vehículos de transporte público que presten servicios al interior de una región o provincia.

"En términos de las coberturas es exactamente lo mismo: muerte, invalidez permanente, incapacidad temporal, gastos médicos y sepelio. La diferencia es el alcance", precisó.

Indicó que las AFOCAT, solo pueden emitir el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) a través de asociaciones de transportistas; y que el SOAT es ofrecido por compañías de seguros para el público en general.

Informó que debido a quejas de usuarios la SBS ha intervenido a dos Asociaciones proveedoras de CAT, que no estaban cumpliendo con sus obligaciones.

Se trata de la AFOCAT RM y AFOCAT CETU PERÚ. Ambas no podrán dar más coberturas, pues han sido desautorizadas por la SBS por no tener sus estados financieros en Orden. En el caso de tener siniestros pendientes, estos serán liquidados por la entidad reguladora.

Respecto a la negativa de algunos centros de salud de recibir a accidentados cubiertos por AFOCAT, dijo que se debe presentar una queja ante el Ministerio de Salud, pues según el marco legal, estos están obligados a  atender eventualidades cubiertas por este tipo de seguros.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA