Incendio
La Policía Nacional restringió el tránsito debido a que el humo cubrió gran parte de la carretera Panamericana. | Fuente: Cortesía

Más de 3 hectáreas de pastizales y vegetación fueron consumidas por el fuego en un incendio forestal registrado cerca de la carretera Panamericana Sur, en el límite de los distritos de Sama Inclán y Sama la Yaras, en la provincia de Tacna, informaron los bomberos de la VII Comandancia Departamental de la Ciudad Heroica.

Según fuentes policiales, la quema de hierba seca desencadenó el incendio forestal que duró más de siete horas. Tras ese tiempo, los bomberos lograron controlar el fuego.

Además, se reportó que el tránsito fue restringido por varias horas en la carretera Panamericana, por la Policía Nacional, debido a la intensa humareda que no permitía la visibilidad en el lugar.

Asimismo, diez unidades entre máquinas de agua, cisternas y ambulancias, así como autoridades de la Municipalidad Distrital de Sama Inclán llegaron al lugar para ayudar a controlar el siniestro.

En tanto, los bomberos indicaron que no se reportó daños personales, pero la vegetación fue consumida por el fuego, en su mayoría eran arbustos y cañaverales.

En lo que va del año, este es uno de los incendios forestales que más daños ha causado en la región Tacna.