Tacna: Investigan a policías que intervinieron al director regional de Salud en reunión social

La fiscalía verificó de manera preliminar que las actas policiales no son congruentes con los vídeos de la intervención, donde se observa que hay botellas de licor en la casa de campo. Mientras que la Dirección Regional de Salud, a través de un comunicado, señaló que Juan Cánepa no participó de una reunión social.

Se investiga a los policías por presuntamente desaparecer las evidencias de la intervención. | Fuente: PNP

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna inició una investigación en contra de los efectivos policiales de la comisaría de Pachía, por presuntamente haber desaparecido las evidencias de la intervención a Juan Cánepa, director regional de Salud y jefe del Comando COVID-19,  en una reunión social.

La Fiscalía Especializada verificó de manera preliminar que los hechos consignados en las actas policiales no son congruentes con los videos recabados de la intervención, donde se observa que hay licor en la casa de campo. La documentación y evidencias recopiladas serán evaluadas para el pronunciamiento correspondiente.

El pasado 31 de octubre, se alertó a la policía que Juan Cánepa junto a tres trabajadores participaban de una reunión social en una casa de campo en Pachía, donde además utilizaban una camioneta de la Dirección Regional de Salud.

La policía comunicó que presuntamente los servidores de la Dirección Regional de Salud, encabezado por el director Juan Cánepa, estarían haciendo mal uso de la camioneta oficial de la institución.

En las primeras indagaciones se conoció que el vehículo habría salido de la Diresa -Tacna el día 30 de octubre con destino a la provincia de Jorge Basadre, conducido por Eduardo Velarde. La fiscalía dispuso la incautación del vehículo.

La Dirección Regional de Salud de Tacna, a través de un comunicado, informó que el director regional no participó de ninguna reunión social. Además, señaló que Juan Cánepa está colaborando con la investigación respecto al uso de la camioneta del Estado.

 

La Dirección Regional de Salud, a través de un comunicado, señaló que Juan Cánepa no participó de una reunión social.
La Dirección Regional de Salud, a través de un comunicado, señaló que Juan Cánepa no participó de una reunión social. | Fuente: Dirección Regional de Salud