Actualmente, el 48.6% de los escolares comprenden lo que leen, mientras que el 28.6% desarrolla con fácilmente problemas de matemáticas, indicó la Dirección Regional Pedagógica.
El director regional de Gestión Pedagógica de Tacna, Fredy Jiménez, indicó que culminado el censo de estudiantes 2012 se trabajará para que los porcentajes en compresión lectora y matemática crezcan en 5%.
Detalló que actualmente el 48.4% escolares comprenden lo que leen, mientras que el 28.6% desarrollan fácilmente problemas de matemáticas.
El censo desarrollado por el Ministerio de Educación y que finaliza este miércoles evalúa a escolares del segundo grado de primaria de 156 instituciones educativas.
En tanto, el jefe departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Béquer Vega manifestó que para culminar con la evaluación se han movilizado 500 personas hasta las zonas más alejadas de la región.
Como se recuerda, en la última evaluación, la región de Tacna se ubicó en el segundo lugar en razonamiento matemático y tercero en comprensión lectora a nivel nacional.
Los resultados de este nuevo censo estudiantil se conocerán el próximo año.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia