Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día Mundial del Medio Ambiente
EP 429 • 02:23
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12

Colegio Médico del Perú: "Vamos a impulsar un proyecto de ley para la reforma del serums"

Colegio Médico del Perú: “Vamos a impulsar un proyecto de ley para la reforma del serums” | Fuente: RPP

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, también saludó la aprobación en primera votación del proyecto de reforma constitucional para habilitar el doble empleo público remunerado del personal médico o de salud, aunque reconoció que "no es la solución completa al problema".

Actualidad

Colegio Médico del Perú: “Vamos a impulsar un proyecto de ley para la reforma del serums”

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Pedro Riega López, calificó de importante la aprobación en primera votación del proyecto de reforma constitucional para habilitar el doble empleo público remunerado del personal médico o de salud.

“El pleno del Congreso de la República, en una primera legislativa, ha aprobado una ley o un proyecto de ley, de reforma constitucional del artículo 40, que establece una excepción para que los médicos y los profesionales de salud con especialidad puedan realizar más de un trabajo en una institución pública, lo que se denomina doble percepción. No es la solución completa al problema”, dijo el doctor Pedro Riega en RPP.

“Hoy con los médicos que se tiene en el país ya podemos con una segunda aprobación, porque en agosto tiene que aprobarse la segunda legislatura, poder establecer esta posibilidad. Esto en realidad lo que va a ayudar es que haya un trabajo reconocido, formal y digno para el médico en más de una institución pública y que debe dar un beneficio a la población”, agregó.

El decano del Colegio Médico del Perú también sostuvo que impulsan que haya una reforma en el sistema de especialización médica para contar con el número de médicos suficientes.

“Nosotros abordamos e impulsamos que haya una reforma en todo lo que es el sistema de especialización médica, que haya mayor cantidad de plaza laborales dignas para médicos generales y especialistas a nivel del país. Que se puedan generar campos clínicos en las distintas universidades y establecimientos de salud, para contar con los médicos formados y especializados que nosotros necesitamos”, indicó el doctor Riega López.

Te recomendamos

Impulsarán proyecto de ley para reforma del Serums

El Colegio de Médicos del Perú reveló en RPP que pronto van a impulsar un proyecto de ley para la reforma del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) y así se garanticen condiciones laborales dignas para los médicos generales y especialistas.

“Vamos a impulsar pronto, previo foro y diálogo con los representantes de la orden médica de las instituciones, un proyecto de ley para la reforma del serums, que implique condiciones seguras, un trabajo digno en todos los casos remunerados”, afirmó.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA