Tradicional ´Marcha de Cáceres´ llegó a Huancayo

Después de dos días de marcha y recorrer más de 100 kilómetros, unos 400 montoneros arribaron a Huancayo y recibieron los honores de autoridades militares y civiles.
RPP/Randy Mendoza

El comandante general de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, general Marino Ambía Vivanco, indicó que en esta quinta edición de la "Marcha de Cáceres" partieron tres contingentes desde diversos puntos de la región.

El primer grupo encabezado por el propio mariscal Andrés Avelino Cáceres y representado por el capitán Roger Regalado Hoover partió el día martes desde las 08:00 horas y recorrió más de 120 kilómetros hasta Huancayo.

El segundo contingente partió el miércoles desde la provincia de Tarma y un tercer grupo lo hizo desde el distrito de Pucará, recorriendo más de 70 y 40 kilómetros, respectivamente.

El general Ambía refirió que no hubieron contratiempos en la marcha de los más 400 efectivos policiales y que la importancia de esta marcha es recordar y rendir homenaje a los aguerridos montoneros del centro, quienes defendieron el territorio patrio.

Por otra parte, el capitán Roger Regalado, encargado de representar al héroe de La Breña, indicó que es la primera vez que representa a Cáceres y que espera que su comando le renueve la confianza para el siguiente año.

Finalmente, hizo un llamado a la juventud para combatir fieramente contra las lacras sociales al igual que lo hicieron los aguerridos pobladores de la región Junín durante la Guerra del Pacífico.

Lea más noticias de la región Junín