Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tradicional ´Marcha de Cáceres´ llegó a Huancayo

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

Después de dos días de marcha y recorrer más de 100 kilómetros, unos 400 montoneros arribaron a Huancayo y recibieron los honores de autoridades militares y civiles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comandante general de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, general Marino Ambía Vivanco, indicó que en esta quinta edición de la "Marcha de Cáceres" partieron tres contingentes desde diversos puntos de la región.

El primer grupo encabezado por el propio mariscal Andrés Avelino Cáceres y representado por el capitán Roger Regalado Hoover partió el día martes desde las 08:00 horas y recorrió más de 120 kilómetros hasta Huancayo.

El segundo contingente partió el miércoles desde la provincia de Tarma y un tercer grupo lo hizo desde el distrito de Pucará, recorriendo más de 70 y 40 kilómetros, respectivamente.

El general Ambía refirió que no hubieron contratiempos en la marcha de los más 400 efectivos policiales y que la importancia de esta marcha es recordar y rendir homenaje a los aguerridos montoneros del centro, quienes defendieron el territorio patrio.

Por otra parte, el capitán Roger Regalado, encargado de representar al héroe de La Breña, indicó que es la primera vez que representa a Cáceres y que espera que su comando le renueve la confianza para el siguiente año.

Finalmente, hizo un llamado a la juventud para combatir fieramente contra las lacras sociales al igual que lo hicieron los aguerridos pobladores de la región Junín durante la Guerra del Pacífico.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA