Sistema implementado por Ministerio de Transportes servirá también para la revalidación, recategorización, canje de licencia, permiso provisional y record del conductor.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), implementó el Trámite Administrativo Virtual (TAV), que permite agilizar el trámite para la obtención de la licencia de conducir.
La expedición del brevete en línea es estrictamente personal y se realizará si el solicitante cumple y obtiene previamente todos los requisitos y documentos establecidos según la categoría, junto con el pago de S/. 24.50 por derecho de tramitación al Banco de la Nación: Tasa N° 1600.La licencia tramitada en línea se expedirá conforme al nuevo reglamento y acorde con la tabla de equivalencias: A-I, A-II-a, A-II-b, A-III-a, A-III-b y A-III-c, indicó el portafolio.
Lo mismo para la revalidación, recategorización, canje de licencia, permiso provisional y record del conductor. Para el caso del duplicado, se conservará los mismos datos y fecha de caducidad del brevete anterior.
La licencia tramitada on line podrá ser recogida pasadas las 48 horas, es personal y únicamente será otorgada en la dependencia de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial que el conductor haya seleccionado durante el proceso. Asimismo, deberá presentar la Constancia de Trámite que emite el sistema al finalizar el registro de su documentación.
El recojo por ahora es válido únicamente en la ciudad de Lima, en los locales del Jr. Antenor Orrego 1923 Chacra Ríos Lima, de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.
Asimismo, en los locales de la Av. César Vallejo 603 Lince, y de Conchán Km. 21-22 de la Panamericana Sur en Villa el Salvador, de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. a 16:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m a 12 p.m.
Además se recogerá en el módulo MAC del Centro Comercial Plaza Norte 2do. piso (Cruce Panamericana Norte - Tomás Valle - Túpac Amaru) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos y feriados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Cabe indicar, añade el ministerio, que una vez realizado el trámite, no se podrá solicitar su anulación. Sin embargo, sí se anulará si se comprueba fraude o falsedad en la declaración, información o documentación presentada de acuerdo a lo previsto en la ley 27444.
En cuanto a la fecha para la entrega se indicará al finalizar el trámite, una vez que se haya confirmado el pago de los derechos.
Para mayor información a los usuarios, dirigirse al portal Trámite Administrativo Virtual (TAV): http://licencias.mtc.gob.pe/
Asimismo, para saber acerca de los *Requisitos para obtener licencias, dirigirse a:
https://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/terrestre/servicios/princ_serv.htm
ANDINA
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