Así lo aseguró David Quintana, presidente de la Federación de Choferes del Perú (Fechop). Advirtió además que hay una merma económica para los transportistas.
Los transportistas que prestan servicio público masivo en Lima pierden hasta cuatro horas de trabajo diario y mucho dinero en combustible, por la congestión vehicular que se produce a raíz de las obras del corredor vial El Metropolitano.
Así lo aseguró hoy David Quintana, presidente de la Federación de Choferes del Perú (Fechop), quien dijo que una unidad que antes daba cuatro vueltas a su ruta en determinado lapso, ahora sólo puede dar tres vueltas con la consiguiente pérdida de cuatro horas de tiempo, pero además con la merma económica que esto significa.
"Lo peor es que la cantidad de combustible que antes se gastaba en cuatro vueltas a la ruta ÂÂ unos 260 soles diarios ÂÂ ahora se gasta en sólo tres vueltas", dijo.
Agregó que la ejecución no planificada de los trabajos en la vía pública está llevando a la quiebra al servicio de transporte urbano. "Nuestros ingresos se han reducido en un 30 por ciento y así nos exigen que renovemos nuestra flota", se quejó el dirigente.
Según opinó, las obras en Lima carecen de planificación y obedecen a fines electorales. "Además, no se cumplen los plazos previstos para el término de cada trabajo y eso no nos permite a nosotros saber cuándo vamos a mejorar nuestra situación", remarcó.
En declaraciones a la agencia de noticias Andina, Quintana Arellano aseguró que la Fechop envió un oficio al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, expresándole su preocupación por esa situación y pidiendo una solución, pero nunca obtuvieron respuesta.
Añadió finalmente que la situación más caótica se da en el Cono Norte de Lima, en horas de la noche y de la mañana, por el cierre de calles, la gran cantidad de vehículos, la poca iluminación y los semáforos que se malogran constantemente.
La agencia Andina pidió a Protransporte -encargada de la ejecución de El Metropolitano- una entrevista sobre esta problemática pero, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.
Andina
Así lo aseguró hoy David Quintana, presidente de la Federación de Choferes del Perú (Fechop), quien dijo que una unidad que antes daba cuatro vueltas a su ruta en determinado lapso, ahora sólo puede dar tres vueltas con la consiguiente pérdida de cuatro horas de tiempo, pero además con la merma económica que esto significa.
"Lo peor es que la cantidad de combustible que antes se gastaba en cuatro vueltas a la ruta ÂÂ unos 260 soles diarios ÂÂ ahora se gasta en sólo tres vueltas", dijo.
Agregó que la ejecución no planificada de los trabajos en la vía pública está llevando a la quiebra al servicio de transporte urbano. "Nuestros ingresos se han reducido en un 30 por ciento y así nos exigen que renovemos nuestra flota", se quejó el dirigente.
Según opinó, las obras en Lima carecen de planificación y obedecen a fines electorales. "Además, no se cumplen los plazos previstos para el término de cada trabajo y eso no nos permite a nosotros saber cuándo vamos a mejorar nuestra situación", remarcó.
En declaraciones a la agencia de noticias Andina, Quintana Arellano aseguró que la Fechop envió un oficio al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, expresándole su preocupación por esa situación y pidiendo una solución, pero nunca obtuvieron respuesta.
Añadió finalmente que la situación más caótica se da en el Cono Norte de Lima, en horas de la noche y de la mañana, por el cierre de calles, la gran cantidad de vehículos, la poca iluminación y los semáforos que se malogran constantemente.
La agencia Andina pidió a Protransporte -encargada de la ejecución de El Metropolitano- una entrevista sobre esta problemática pero, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.
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