Conadis descubrió que en 13 Municipalidades de la Región Lambayeque aun no se han activado las Oficinas de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).
El Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) descubrió que en 13 Municipalidades de la región Lambayeque aún no se han activado las Oficinas de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).
El anuncio lo hizo el representante de Conadis, José Muro, quien agregó que cada municipio debería destinar 3 mil soles mensuales para esta área, pero en muchos casos ni siquiera hay espacios u oficinas para la atención de quejas, de personas con alguna limitación física.
“Si hacemos un presupuesto general mensualmente estas Municipalidades deberían gastar 39 mil nuevos soles, sin embargo no sabemos a donde va todo este monto, que cada alcalde por ley de presupuesto debe justificar” precisó el representante de Conadis.
Las Municipalidades donde no hay oficinas son: Oyotun, Nueva Arica, Inkahuasi, Kañaris, San José, Eten Puerto, Motupe, Ferreñafe, Santa Rosa, Mocupe, Cayalti, Chongoyape y Reque.
Esta irregularidad será notificada a la Defensoría del Pueblo para realizar la supervisión en cada Comuna. Por ahora Conadis trabaja en el registro de más de 2,500 personas discapacitadas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia