Lenguaje de señas
Las audiencias públicas del Tribunal Constitucional contarán con lenguaje de señas. | Fuente: Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional comenzó desde este miércoles a transmitir sus audiencias públicas en lenguaje de señas, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de público que sigue el trabajo de la institución mediante las redes sociales de YouTube, Facebook y Twitter.

Al respecto, la presidenta del Tribunal, Marianella Ledesma, sostuvo que el Tribunal Constitucional ha adoptado una mirada inclusiva para ofrecer a toda la ciudadanía el contenido de sus audiencias.

“Ahora las audiencias en vivo también son con lenguaje de señas, eso nos permitirá tener mayor cobertura y transmitir nuestros actos a todos los ciudadanos que en sus diferentes formas podamos comunicarnos con ellos”, dijo a TV Perú Noticias.

En esa línea, destacó que esta mirada integradora también se aprecia en el noticiero institucional y encartes del TC, en los cuales, además de usarse el lenguaje de señas, se presenta en el idioma quechua.

Ledesma Narváez, en un acto sin precedentes, encabezó hoy su primera audiencia pública como presidenta del Tribunal Constitucional, mostrando su satisfacción y complacencia por este hecho. La magistrada es la primera mujer en la historia que preside el TC.