Docentes fueron capacitados con el propósito de lograr una verdadera inclusión para escolares con habilidades diferentes.
Los directores y docentes que participaron del taller denominado “Estrategia interactiva de lenguaje de señas y discapacidad visual", demostraron lo aprendido.
Fue durante la clausura de este curso que un grupo de participantes rezó la oración del Padre Nuestro, mientras que otros hicieron lo propio con el Himno Nacional. También demostraron con las señas los números, el abecedario, los días de la semana, saludos, adjetivos y otros temas aprendidos.
Esta capacitación que se brindó a docentes que laboran en instituciones educativas inclusivas pertenecientes a la Educación Básica Regular. Aquí los maestros conocieron las señas que utilizan las personas con discapacidad auditiva; también se les enseñó el manejo del sistema Braile que emplean las personas con discapacidad visual.
Por su parte, el titular de la gerencia regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, dijo que esta capacitación tiene como objetivo que los profesores se preparen para atender adecuadamente a los escolares con habilidades diferentes que se incorporan a los planteles educativos inclusivos, provenientes de los centros de Educación Básica Especial.
Comparte esta noticia