Trujillo: Alcalde asume responsabilidad por arrojo de desechos al mar

Burgomaestre del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez dice que no es basura sino maleza dejada por trabajadores irresponsables.
Gerencia Regional de Turismo

El alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, asumió su responsabilidad por el arrojo de desechos en el balneario de Buenos Aires y anunció que ya se está investigando el caso para sancionar aquellos trabajadores que utilizaron un camión recolector municipal para contaminar el mar.

El burgomaestre precisó que sus trabajadores no arrojaron desechos sólidos, sino maleza de los jardines y poda de los árboles. “Estamos investigando porque no se sabe quién es el trabajador irresponsable”, dijo tras prometer drásticas sanciones.

La denuncia presentada por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad reveló que este atentado ecológico no solo es perpetrado por instituciones públicas, sino por inescrupulosos sujetos que por ahorrarse el viaje hasta el relleno sanitario de El Milagro, arrojan basura y desmonte en el mar; perjudicando a pescadores, restaurantes, pobladores y turistas de Huanchaco.

Lea más noticias de la región La Libertad