Más de 700 familias habitan estos inmuebles cuyos techos y muros están en pésimo estado, representando un latente peligro.
Unas 67 casonas que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Trujillo (La Libertad) presentan alto nivel de vulnerabilidad de continuar presentándose intensas precipitaciones pluviales, sostuvo el subgerente de Defensa Civil del municipio provincial, César Florez.
Dijo que están en riesgo más de 700 familias que habitan estos inmuebles, cuyos techos y muros se encuentran en pésimo estado y podrían en cualquier momento desplomarse de continuar este fenómeno natural.
Otro problema son las instalaciones eléctricas que están en estado vetusto y podrían originar incendios, a lo que se suma también la falta de un sistema de drenaje por que el alcantarillado es muy antiguo y está a punto de colapsar ello debido a un desmesurado crecimiento poblacional.
Finalmente, el funcionario precisó que en total son mil 500 inmuebles, entre casonas y edificios, de los cuales un 30% están construidos de adobe y quincha, representando un latente riesgo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia