Municipalidad Distrital de Salaverry

Las rutas seguras de evacuación en caso de tsunami o sismo estableció la Oficina de Defensa Civil  de la Municipalidad Distrital de Salaverry, provincia de Trujillo (La Libertad) de acuerdo a un estudio realizado de las zonas vulnerables y seguras con que cuenta el distrito costero y el tiempo de evacuación que demandaría a la población ponerse a buen recaudo en caso de presentarse un tsunami.

La efectividad de estas vías en el tradicional puerto se pondrá a prueba este jueves 31 durante el simulacro nacional de sismo y tsunami.

Así, la ruta “A” comprende los asentamientos humanos Alberto Fujimori I y II, Aurora Díaz I y II,  Luis Alberto Sánchez, donde los moradores de estos lugares tendrán que desplazarse por Av. Luis Felipe Salaverry, Luis Negreiros, Vía de Evitamiento hasta llegar al cerro Carreta detrás de la empresa Famesa.

La ruta “B”, comprende Salaverry tradicional, la ruta 1; comprende la avenida Petroperú, calle Lambayeque, Orbegoso, Piura, La Mar, cementerio hasta el cerro carreta, la ruta 2;  calle Orbegoso, Piura, La Mar, cementerio y Cerro Carreta, la ruta 3; calle La Mar, cementerio hasta cerro Carreta y la ruta 4;  calle Sucre, Piura, La Mar, cementerio hasta el cerro Carreta.

Lea más noticias de la región La Libertad