Se detectó personal con carnet de sanidad y locales con extintores y certificado de fumigación caduco.
El incumplimiento de normas de seguridad y salubridad por parte de locales de comida rápida fueron detectados en un operativo conjunto realizado por la Municipalidad de Trujillo, en el centro comercial Mall Aventura Plaza.
La subgerente de Salud de la Municipalidad de Trujillo, Liriola Alayo, explicó que en el supermercado Tottus se halló a diez trabajadores con carnet de sanidad vencido, dándoseles un plazo de 72 horas para subsanarlo. De igual modo, personal de Norkys y Chilis tenían carnets vencidos. A este último, se detectó que el certificado de fumigación no fue renovado.
“Si volvemos a detectar que en Chilis no se ha renovado el certificado de fumigación, le impondremos una sanción pecuniaria del 20% de UIT”, puntualizó Alayo.
Sin embargo, la empresa Chilis desmintió esta versión con un certificado en el que consta que han pasado por servicios de saneamiento ambiental, entre estos: desratización, desinsectación y desinfección, con una fecha de vigencia del 05/02/2015 al 05/03/12.
A su vez, el subgerente de Defensa Civil, Luis Ventura, indicó que en Mc Donalds del Mall Aventura Plaza detectaron que los extintores estaban vencidos por lo cual se abrirá un proceso sancionador a fin de imponer una multa de hasta 5 mil 390 soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia