Tumbes: policías reciben capacitación en técnicas de emergencia por FEN

La región policial de Tumbes realiza los trámites para los requerimientos que les permita enfrentar los efectos del anunciado Fenómeno El Niño que se presentará con lluvias fuertes.
Referencial

Medio centenar de efectivos policiales de la región de Tumbes reciben capacitación en técnicas de  emergencia y rescate, como medida de prevención ante los efectos negativos del Fenómeno El Niño.

Este primer curso de capacitación en operación de emergencia y rescate se inauguró esta mañana y se desarrollará durante dos meses.

Los agentes policiales participarán en técnicas de búsqueda, rescate y traslado de víctimas como consecuencia de los desastres naturales y accidentes. Luego de la capacitación, los participantes integrarán las unidades de rescate en las tres provincias de Tumbes.

Asimismo, para facilitar el rápido traslado de los rescatistas, se  gestiona la entrega de vehículos de doble tracción para todo tipo de terrenos.

En tanto, la región policial de Tumbes realiza los trámites para los requerimientos que les permita enfrentar los efectos del  anunciado Fenómeno El Niño que se presentará con lluvias fuertes.

 

Lea más noticias de la región Tumbes