Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

UGEL sobre reacción al caso de niña abusada: “Este es un problema de todo el sector Educación”

Las respuestas de la UGEL | Fuente: RPP Noticias

El jefe de la UGEL Chincha aseguró que actuaron rápido ante la denuncia, de la cual se enteraron por medios de comunicación. También señaló que sospechan que una profesora los “indujo al error”.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Loca (UGEL) de Chincha, Arístedes González, aseguró que su institución actuó de forma rápida y adecuada ante el caso de la niña de tres años víctima de abusos sexuales en una institución educativa de su jurisdicción, por el cual una director es buscado por la Policía. "Este no es un problema solamente de la UGEL Chincha, es un problema de todo el sector Educación", dijo a RPP Noticias sobre la reacción del sector ante la denuncia.

Este jueves, la Defensoría del Pueblo dijo a RPP Noticias que la UGEL no actuó de manera adecuada al no separar de inmediato, como dicta el protocolo, a los sospechosos por el caso -entre ellos el director que hoy está prófugo- sino que tuvo que intervenir la Dirección Regional de Educación. Esto fue negado por González, que aseguró que ellos sí lo separaron y que incluso informarán sobre la profesora encargada, que, según sospechan, les dio "falsa información" y "los indujo al error".

"Estamos segurísimos de que hicimos el trabajo que nos corresponde", respondió González. “Incluso el Minedu estuvo acá porque nosotros hacemos un trabajo conjunto entre la dirección de la UGEL Chincha, la Dirección Regional de Educación y el ministerio, ellos nos están pauteando a cada momento los actos que estamos realizando. Este no es un problema solamente de la UGEL Chincha, es un problema de todo el sector Educación".

Prófugo

El director regional de la Policía en Ica, coronel Danny Rolando Valderrama, aseguró este jueves en RPP Noticias que se ha desplegado un operativo a nivel nacional para dar con el paradero de Machado Huayanca. Comentó que desde que se denunció el hecho en la comisaría local, los oficiales realizaron un seguimiento correspondiente a Machado, pero con limitaciones porque no contaban con orden judicial. 

Según explicó, la detención preliminar solo aplica para Huayanca, quien era director de la institución educativa donde la menor fue abusada, según la denuncia de la familia. Agregó que la medida se dictó contra él porque la Policía y la Fiscalía lograron encontrar evidencia suficiente para considerarlo como el principal sospechoso. Sin embargo, agregó que los otros cuatro sospechosos aún continúan bajo investigación.

El caso fue denunciado este miércoles por su madre en diálogo con RPP Noticias. Según ella, su hija fue violada al interior del centro educativo y luego de ser recogida de allí, su abuela se dio cuenta de que estaba sangrando. “En ese momento estaba desesperada y luego fuimos a denunciar, fuimos al médico legista y salió positivo”. La Policía está custodiando la casa del docente, que sigue prófugo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA