Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

UNACEM recibe reconocimiento “Empresas que Transforman el Perú” por agregar valor social en iniciativa de ferreterías Progresol

UNACEM recibe reconocimiento
UNACEM recibe reconocimiento

La Red Progresol se creó en el 2008 con la finalidad de generar valor compartido en la sociedad y fortalecer la relación de UNACEM con sus clientes ferreteros, y acompañarlos en su crecimiento.

UNACEM, empresa especializada en la producción de cemento y clínker, fue reconocida como una de las “Empresas que Transforman el Perú” por su iniciativa de ferreterías Progresol.

Este reconocimiento, otorgado por IPAE Acción Empresarial y el Grupo RPP, busca generar y promover la adopción de estrategias e iniciativas de Valor Compartido como medio para liderar un cambio hacia una estrategia empresarial sostenible, y generar un impacto positivo en el país.

A partir de un análisis realizado el año 2008, nació Red Progresol con la finalidad de generar valor compartido en la sociedad y fortalecer la relación de UNACEM con sus clientes ferreteros, y acompañarlos en su crecimiento. En ese sentido, el proyecto responde a la necesidad de crear una red de distribución para los mejores ferreteros, asegurando así la entrega de los productos a todo el mercado, y compartir con ellos prácticas comerciales de altos estándares, haciendo el mercado más competitivo.

Hoy en día, la red tiene presencia en la costa, selva y sierra central del Perú y es la red de ferreterías más grande del país. Está compuesta por más de mil socios ferreteros a nivel nacional, donde más de 300 son empresarios mayoristas y más de 700 minoristas, logrando niveles de satisfacción superiores a 80% y beneficiando directamente a más de 4,200 personas.

Teniendo en cuenta que la autoconstrucción en el Perú representa el 70% del mercado y que ésta se realiza, en su mayoría, fuera de Lima Metropolitana, esta iniciativa busca mantener una relación comercial sostenible en toda la cadena de valor, desde la fábrica hasta los puntos de venta.

También permite que los socios ferreteros accedan a una identidad de marca asentada en el Perú, precios competitivos, actividades promocionales exclusivas para mejorar su negocio, fortalecimiento de capacidades empresariales y acompañamiento en la formalización. En ese sentido, Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM, mencionó que “actualmente cerca del 65% de las ventas de bolsas de cemento de UNACEM se realiza por medio de la red Progresol”.

En el marco del reconocimiento, Barrio destacó que "es viable liderar el cambio con iniciativas que transforman las necesidades sociales en oportunidades económicas. Incorporar valor compartido nos permitió reforzar nuestro compromiso con el empresario ferretero, quien hoy puede formalizar su negocio propio, con el maestro de obra que se beneficia a través de capacitaciones, y con las familias peruanas que adquieren el producto a precio justo, con bolsas no adulteradas y peso exacto".

"Estas acciones reflejan la necesidad de que más empresas adopten iniciativas similares para contribuir al desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad", apuntó. 

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA